Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva.
Se jubila con 41 años de servicio en el Ayuntamiento de Poza Rica , como sindicalizada, María Antonia Hernández Díaz quien mencionó que ella inició a laborar a la edad de 19 años de edad en la junta de conciliación, como meritoria esto para lograr obtener un trabajo de base en el Sindicato de Trabajadores Municipales Eduardo Nuñez Marín.
“Durante el gobierno de Francisco Lira Lara se iniciaba como meritoria en esa época se llamaba así ya que entrabamos hacer méritos sin tener un salario, posteriormente les brindaban una compensación pequeña hasta lograr que se hicieran de base y percibir el salario normal” mencionó.
El registro civil fue el lugar a que le asignaron como sindicalizada en el área de nacimientos y es donde permaneció por 8 años, esto debido a que se incrementó el personal, estuvo también en otros departamentos como alumbrado público y limpia pública.
En sus inicios y a su corta edad sí sufrió rechazo por parte de sus mismos compañeros hombres ya que antes no existían oportunidades como ahora, en ese entonces era mal visto que las mujeres laboraran,” pero con el tiempo me fui ganando un lugar entre ellos” agregó.
Actualmente María Antonia tiene 60 años de los cuales 40 fueron dedicados a trabajar desde agosto de 1972 hasta septiembre de 2013, el día de hoy el Presidente Municipal de Poza Rica Sergio Lorenzo Quiroz Cruz entregó a 21 empleados sindicalizados su primer sueldo como jubilados. “Lo que pretendo es mantenerme activa mantener trabajando su mente y cuerpo” concluyó.