Views: 0
El mercado Poza Rica continúa con problemas legales por la disputa de locales entre comerciantes y el supuesto apoderado de una deuda desde hace más de 20 año, Candelario García Urbina que pretende desalojar locales arrendados si no le pagan a él montos muy elevados de dinero, manifestaron comerciantes de dicho centro de abasto que realizaron una protesta de resistencia civil para evitar un desalojo más.
Un grupo de comerciantes del mercado Poza Rica se unieron, dirigidos por Luis Daniel Fuentes Reyes, se manifestaron con un movimiento de resistencia civil para impedir el desalojo del local 75 del pasillo 2 del área remodelada.
Fuentes Reyes explicó que Candelario García Urbina pretende apoderarse de locales que están arrendados con amenazas a los comerciantes.
Han detectado recientemente tres casos de locales que pretenden ser desalojados tras amenazas de Candelario García Urbina que se ostenta como dueño, en un intento por obligar a los comerciantes a que le paguen a él la renta y no al locatario que tiene hasta más de 50 años como dueño.
Los comerciantes inconformes con el actuar de Candelario García Urbina manifestaron que hay una red de corrupción y hasta el momento ninguna autoridad les ha favorecido, señalando que no les han permitido defensores y los amparos les han sido negados.
“No cederemos ante la mafia y corrupción que impera en nuestro mercado y en los juzgados, aun con la injusticia que han hecho presente Candelario García Urbina, los apoderados del mercado, comité técnico, notarios, jueces y agencias del ministerio público”, acusan en un documento difundido entre la población.
De acuerdo a Luis Daniel Fuentes Reyes la nueva estrategia de Candelario García Urbina consiste en acudir a notificar a comerciantes que rentan locales que él es el dueño y le deben pagar la deuda, situación que afirma no es correcta.
Del 2007 a la fecha han sido desalojados 7 locales del mercado Poza Rica por Candelario García Urbina a quien acusan de estar realizando negociaciones con la actual dirigente de la Unión de Comerciantes, Marcela Vicencio Galindo.
Los locales 73 del área remodelada y 776 y 764 de la no remodelada son hasta el momento los tres que han sido notificados de un desalojo si no pagan el arrendamiento a un nuevo dueño.
Destacaron que Candelario García Urbina pretende cobrarles por cada local hasta 2 millones y medio de pesos, sin embargo los comerciantes recalcaron no cuentan con dicha cantidad.
De igual forma denunciaron hay irregularidades en los expedientes que han estado a cargo del Juez Primero de Primera Instancia, Laurentino Sosa Capistrán que ha condicionado la entrega de locales y girar ordenes de aprehensión.
Durante la tarde de este miércoles los comerciantes realizaron su movimiento de protesta frente al cyber café “Estrella del futuro” para impedir el desalojo.