Visitas: 0
La crisis en la industria petrolera en Poza Rica y la región ha impactado en la afluencia de usuarios del aeropuerto “El Tajín”, en Tihuatlán, en donde se ha reducido el número de vuelos diarios, informó el presidente del consejo consultivo del proyecto de internacionalización, Alejandro Mondragon Iris.
Informó que desde que se ha presentado una baja en la actividad petrolera y el cierre de compañías petroleras que movilizaban a una gran cantidad de sus trabajadores vía aérea se ha reducido el número de vuelos, pues en su mayoría se depende de viajeros del ramo industrial y de negocios.
Señaló que anteriormente por día se realizaban diez vuelos en dicha terminal aérea y actualmente se ha reducido a solamente siete.
En ese sentido destacó que mantienen la esperanza de que se recupere la situación económica en la industria petrolera para que nuevamente se pueda, incluso, superar los diez vuelos que diariamente se realizaban.
Por otra parte señaló que continúan con las gestiones para poder concretar la internacionalización del aeropuerto y con esto se pueda contar con más aerolíneas y reducir los costos de las actuales tarifas.
Si bien avanza lentamente indicó que en los pasados días previo y durante el Festival Cumbre Tajín se puso de manifiesto la necesidad urgente de internacionalizar esta terminal aérea.
Mencionó que están en gestiones de una próxima reunión con el Secretario de Turismo del Estado, Harry Grappa Guzmán para que se puedan acordar acciones concretas y no solamente quede en una buena intención.
«vamos en marzo y ya son fechas que están pasando importantes para poder brindar ese servicio”, recalcó.
Subrayó que respecto a la infraestructura se tiene conocimiento de la rehabilitación de la pista y en coordinación con el Ayuntamiento de Tihuatlán están impulsando la construcción de un nuevo acceso, aunque afirma que para concretar la internacionalización no representa un fuerte impacto económico.