Visitas: 0
Mientras los organizadores reportaron que Cumbre Tajín en su XV edición recibió a más de 50 mil visitantes los hoteleros en Poza Rica no están satisfechos y reportan una ocupación general de máximo un 60 por ciento, situación que atribuyen a que el programa musical se enfocó a jóvenes y no a familias completas como en años anteriores.
La jefa del área municipal de hoteles y prestadores de servicios turísticos, Georgina Cortés Vázquez informó que el festival no cumplió con las expectativas que los hoteleros esperaban y la derrama económica fue menor a la de años anteriores.
Si bien no fue baja y si presentaron un repunte en ocupación manifestó que sobre todo los hoteles de bajo costo fueron lo que resultaron con mayores beneficios, aunque de manera general hubo un margen de desocupación de habitaciones en un 40 por ciento.
Manifestó que esta situación se presentó debido a que no hubo familias completas que arribaran a la región como en años anteriores, pues la oferta musical durante los conciertos del nicho de la música se enfocaron a un público juvenil y en menor proporción a adultos.
Resaltó que esperan que para Semana Santa se presente una mejor derrama económica para el sector hotelero de Poza Rica que recientemente conformó un nuevo comité directivo de la asociación de hoteles y moteles con el objetivo de impulsar proyectos para posicionar a Poza Rica como un mejor parador turístico.
Actualmente el padrón más reciente señala que existen en la ciudad 27 hoteles y 23 moteles, aunque será actualizado una vez que la asociación de hoteles y moteles presente un reporte más a detalle.
Georgina Cortés Vázquez informó que además continúan las gestiones y el trabajo para concretar el proyecto de la internacionalización del aeropuerto «El Tajin», confiando en que para el verano se pueda contar con más aerolíneas prestando el servicio en dicha terminal aérea.