Visitas: 0
Se llevó a cabo en el Parque Juárez La actividad “Plomera por aprecio al agua” que fue dirigida principalmente a mujeres que son líderes de colonias. Este programa se suma a las actividades que se están realizando con motivo al día mundial del agua. El objetivo es que la gente contribuya en sus hogares a reparar fugas, así como cambiar algún empaque ya sea de la regadera o del lavabo.
En el evento se les capacitó de una manera muy básica sobre plomería, con la finalidad de que las mujeres no hagan un gasto extra el día que tenga una fuga en su casa y que además, de manera paralela, colaboren para ahorrar el líquido.
La Jefa de de cultura del agua de la Comisión de Agua del estado de Veracruz, Lizeth Parra García, mencionó que las fugas dentro de los hogares son daño para todos, porque de alguna manera desperdiciamos el agua y no le damos la importancia de lo que puede significar una gotera. Está comprobado que una gotera por muy significante que se vea, si colocamos una cubeta son aproximadamente 10 o 20 litros que se desperdician al día y son esos litros les podrían servir a alguna otra familia que tenga problemas con ese servicio.
Por: Vanessa Quiroz