Visitas: 0
Al menos 100 jubilados van a presentar denuncia en contra de Héctor Cruz como presidente del grupo solidaridad cuya caja de ahorro ha quebrado, dijeron un grupo de afectados que se manifestaron la mañana del lunes en el Palacio municipal durante el acto cívico.
Dijeron que preparan acciones legales en contra del ex dirigente pues ya han contratado a un despacho de abogados y son 33 personas las que ya han confirmado que van a presentar una denuncia, pero calculan que serán más de cien los que se sumen.
Jesús Hernández Treviño habló a nombre de los afectados y dijo que lo único que quieren es recuperar su dinero y que están organizando una asociación civil para tener mayor fuerza.
Reconoce que los casi dos mil afectados unos han optado por oras acciones y son 100 los que están en este proceso.
Menciona que el despacho de abogados ha demandado como pago un 10% sobre lo que recupere y esperan en días echar andar la denuncia
Por su parte, otro de los afectados Arturo Benavides dijo que Cruz no ha querido darles ninguna explicación sobre el quebranto de la caja e ironizó “Antes hasta en la televisión salía y ahora no da la cara”.
Laurentino Silva Blanco, profesor en retiro y socio de la caja dijo que no es justo que no les pague pues el dinero que depositó es resultado del esfuerzo de toda su vida laboral ya que parte su jubilación como maestro lo depositó en Solidaridad por lo que demandó que a Héctor Cruz lo pongan tras las rejas.
Los jubilados hablaron con el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien apenas los escuchó y les dijo que él también quiere que Héctor Cruz les pague, pero que el líder de los jubilados se esconde y no se le ha visto por ningún lado.
Más adelante los manifestantes realizaron una marcha hacia las instalaciones de Solidaridad donde nadie los atendió.