Visitas: 0
La deshidratación y los desmayos son las situaciones que más se generan durante Cumbre Tajín, pero las autoridades del ramo se encuentran preparados para eso, aseguró Rosario Espinosa Gloria Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 Poza Rica.
Son 60 personas de la dependencia de un despliegue de 115 personas que están trabajando en diferentes turnos, mañana, tarde y noche. Durante el último turno la jurisdicción reforzó con 5 médicos en el módulo principal y en el módulo de hospedaje, ambulancia en el helipuerto, y recalcó que se encuentran ya coordinados con C4, Cruz Roja y Protección Civil.
Así mismo, ya se encuentran dándole batalla a las situaciones que se puedan generar durante el evento, ya cuentan con vida suero oral y todos los insumos, también se están haciendo recorridos en la Zona Arqueológica y en el Parque “En materia de salud hasta este momento no tenemos ninguna circunstancia mayor, accidentes graves nada, cosas sencillas y estamos arrancando bien”.
La brigada de la jurisdicción participan con promoción de la salud, atención médica, riesgo sanitario, epidomiologia, vectores estos últimos que supervisan que no haya presencia de algún tipo de mosco que genere riesgo.
Por otra parte, la jefa de la jurisdicción recomienda a los visitantes traer al evento ropa cómoda, venir bien hidratados, que procuren alimentarse porque debido al sol y la deshidratación empiezan los desmayos “sobre todo porque ya sabemos que venir a cumbre Tajin es una jornada completa, bien alimentados,hidratados y ante cualquier malestar que acudan a nuestros módulos”, concluyó.