Visitas: 0
Coatzinta.- Aunque sólo estuvo un día la Mesa del Poder Judicial del Estado de Veracruz, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, atendió diez casos de coatzintecos.
La encargada del módulo, Duce María Hernández, manifestó que se les ofreció asesoría legal ante diversos trámites que desean realizar.
Los servicios de la defensoría jurídica son gratuitas y se prestan a desempleados, jubiladas o pensionadas, trabajadores eventuales, pertenecientes a alguna etnia.
La mesa de atención corresponde al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y en materia administrativa y fiscal brinda representación legal para otorgar defensoría ante actos de la autoridad estatal o municipal.
La finalidad del servicio es desahogar asuntos relacionados con cobro de impuesto predial, multas administrativas, cancelación de permisos, cobros excesivos de agua potable, negativa a una petición, infracciones de tránsito, negativa a pagar daños ocasionados a la persona o el patrimonio por descuido de la autoridad, despido injustificado de los miembros de los cuerpos de la policía y tránsito municipal y estatal, entre otros temas.