Visitas: 0
Vecinos de la colonia Azteca de este municipio solicitaron apoyo a la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, para realizar acciones que permitan evitar que continúen las inundaciones en ese sector.
La funcionaria estatal visitó el área de afectaciones debido al desbordamiento de un arroyo y escuchó los planteamientos de los habitantes. En esa parte de la colonia cuando se presentan lluvias se desborda el afluente.
El alcalde, César Ulises García Vázquez, le explicó que algunos vecinos han obstaculizado el cauce del arroyo con piedras y llantas, para rellenar, en un afán de extender sus terrenos, lo que con el tiempo es la causa de las inundaciones.
“Cuando se desborda el arroyo el agua pasa por encima de la carretera Poza Rica-San Andrés y en riesgo es importante para quienes habitan en esta zona, porque el agua entra a sus casas y causa severos daños”, le planteó.
La funcionaria manifestó que hará las gestiones correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que esta instancia también intervenga y emprenda acciones que le devuelva la tranquilidad a los vecinos.