Visitas: 0
El sedentarismo familiar ha generado que madres de familia pierdan responsabilidad de tener hijos saludables, provocando que estos enfrenten una mala alimentación que desencadena en problemas alimenticios, destacó la Sub Jefa de la jurisdicción sanitaria III, Esperanza Hernández Cuéllar durante la entrega de material para actividades físicas del programa «Oportunidades» a mujeres beneficiadas.
La doctora explicó que en los últimos años hay madres de familia que están fallando en la crianza de hijos sanos, pues por comodidad fomentan el consumo de comida chatarra y no de alimentos nutritivos que pueden preparar en casa.
Criticó que además las madres de familia no se prestan a realizar actividades físicas con sus hijos, generando que haya sedentarismo y un mayor riesgo a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.
Destacó que la genética mexicana tiene una elevada tendencia a la obesidad, motivo por el cual es necesario que las madres de familia en sus hogares fomenten la alimentación saludable y actividades deportivas.
«Es la realidad que se ve en las consultas niños con problemas de salud porque sus mamás no aplican las recomendaciones del sector salud para una buena alimentación, en lugar de preparar un agua de sabor se les hace fácil mandar a comprar un refresco de 2 litros y si le sumamos que no salen a jugar, la situación es grave», afirmó ante las madres presentes.
En la explanada del centro de salud Morelos, en la colonia del mismo nombre en esta ciudad, se realizó la entrega simbólica del material para promover una alimentación saludable y la activación física entre las familias beneficiadas del programa «Oportunidades».
La entrega la realizó la Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Araceli Sánchez de Quiroz que exhortó a las mujeres asistentes a seguir las recomendaciones del sector salud para mejorar la salud familiar.
Se informó que serán más de 300 mujeres que recibirán los apoyos de estos kits que están conformados por balones, cuerdas para ejercicio y un calendario nutricional que serán distribuidos a través de los centros de salud de la ciudad.