Visitas: 0
“Las redes sociales a veces hacen un daño muy fuerte porque se empieza una conmoción que no es dentro de la ciudadanía”, considera el presidente de la Comisión de Seguridad de Coparmex en Poza Rica, Agustín Guzmán.
Al referirse a las movilizaciones, a través de Facebook y Twitter, por el presunto secuestro de niños en la ciudad y que dio como resultado la marcha del 27 de febrero, el empresario expresó que con la “Procuraduría, en reuniones previas en hemos estado viendo con ellos, qué es lo que pasa de diferentes casos, hubo una efervescencia con la parte los niños… que si había bandas de secuestradores de niños, y de verdad llegamos a la conclusión con ellos, que las redes sociales a veces hacen mucho daño”
Explicó que la ciudadanía no presenta denuncias formales ante el ministerio público luego de ser víctima de un delito y por ello los empresarios van a iniciar una campaña en el mes de abril para incentivar que la gente denuncie ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Censuró que haya personas en las redes sociales que estén hablando de la inseguridad en redes sociales pero no hay registro de los delitos que supuestamente se realizan.
“¿Cómo puedo exigir, en la redes sociales? … nadie denuncia, las autoridades quedan con las manos atadas… no hay registro ( de los delitos) …mientras no haya una denuncia” no se puede demandar que las autoridades actúen, afirma.
Menciona que la campaña pro denuncia que iniciarán será con la intención de Rescatar “ la confianza de los ciudadanos en las autoridades que se presenten las denuncias y se le dé seguimiento, ( que la gente) se anime a ir a denunciar para que se le pueda dar seguimiento y pueda creer en las autoridades… es peor no denunciar, si no lo hacemos no podemos exigir… la exigencia no llega a buen fin si no denuncio… cuando llegue la parte de la exigencia y tienes 20 o 30 denuncias… ( se le puede preguntar a l funcionario público) ¿Qué estás haciendo?” agrega.
Por ello manifiesta que es necesario hacer un registro de verdad para que la gente no atienda lo que llamó el “creómetro” pues “a veces decimos que hay mucha inseguridad, pero eso lo tenemos que medir y ¿cómo se mide? Denunciando”. Finalizó.