Views: 0
Doce condiciones imponen Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria a vendedores ambulantes que trabajen durante el desfile del 18 de marzo, lo que ha provocado la queja de algunos de ellos.
Manuel Reyes, uno de los potenciales vendedores de alimentos dijo que son muchas y muy duras las condiciones que han impuesto las autoridades, como son el uso de cubrebocas, además de las acostumbradas mallas para el pelo.
Entrevistado al final de la reunión que sostuvieron autoridades municipales y sanitarias con vendedores ambulantes, mencionó que entiende las preocupaciones de las autoridades, pero le pareció excesivo el listado que se les entregó impreso en fotocopia.
Las autoridades exigen que los vendedores ambulantes trabajan con vestimenta y calzado limpias; aseo personal de los manejadores de alimentos. Mandil y gorra color blanco obligatorio; cabello recortado, unas recortadas sin barniz, preferentemente sin barba ni bigote, , sin anillos ni pulseras.
Deben además no presentar ulceraciones en brazos, manos, ni síntomas de de gripe, catarro o tos.
Los vendedores deben proteger los alimentos preparados en recipientes tapados evitando el contacto de alimentos crudos y cocidos. En el caso de los antojitos deben estar separados en ollas y deben ser manipulados con cucharas o tenedores no con las manos.
El cumplimiento de este y otros puntos, como contar con platos y vasos desechables, será supervisado durante el desarrollo del evento.