Views: 0
El 10 % de los derecho habientes del IMSS en el estado de Veracruz, padecen diabetes, sobrepeso y obesidad, males que afectan principalmente a principalmente a jóvenes y adultos mayores, informó el delegado Veracruz-Norte del Instituto, Antonio Benítez Lucho.
Dijo que los 1.2 millones de derecho habientes del IMSS, 120 mil padecen estas enfermedades crónico degenerativas por ello se están realizando diferentes acciones para prevenirlas.
una de estas acciones fue la realización, en el Parque Juárez, de la Primera gran caminata familiar – por la salud y la vida- organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Tribunal Superior de Justicia del estado y el Ayuntamiento de Poza Rica.
El evento fue encabezado por el delegado del IMSS Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho y el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, Víctor Manuel César Rincón.
Al respecto el delegado del IMSS explicó que este tipo de acciones ya se han hecho en “en Veracruz y en Xalapa y vamos a tratar de que se haga en todo el estado, el problema de la obesidad y el sobre peso es un asunto que lastima las finanzas de todo el sistema de nacional, la salud, el deporte son la mejor medicina preventiva, preferimos que nuestros derecho habientes, la sociedad, se esté ejercitando, caminando, este haciendo deportes, en la alberca, en diferentes lados pero reactivándose físicamente”.
Agregó que ahora se busca no hablar de enfermedad, sino de salud y están convocando a los diferentes departamentos, sindicatos a participar en este tipo de acciones.
En el evento participaron cerca de mil personas que junto a los funcionarios caminaron alrededor del parque Juárez y realizaron activación física.