Visitas: 0
Coatzintla.- De acuerdo con alumnos de la institución, mencionan que el director Mario Martínez Santo, los encierra con candado en las aulas y no los deja salir ni al baño; es por ello que los menores hacen pipí en vasos desechables.
El trato denigrante y violatorio de derechos humanos denuncian alumnos de la escuela telesecundaria ‘Morelos’ y señalan con índice de fuego al director del plante.
En la reunión con padres de familia que se realizó a las 11 el día de ayer, padres de familia se pronunciaron en contra del directivo escolar y también los niños empezaron a revelar irregularidades.
“No nos dejan comprar lonches fuera de la escuela pero en la cooperativa sólo tienen sopas maruchan y si compramos otra cosa afuera nos castiga con tres semanas de suspensión”, revelan.
Denuncian que son encerrados en las aulas y en la puerta colocan cadenas y candados y luego no deja salir a ninguno ni siquiera al baño. Por eso los alumnos tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en vasos desechables y bolsas de plástico, en una situación denigrante.
También señalaron que les pone apodos para hacer escarnio público de sus defectos; los castigos por pequeñas faltas incluyen chapear y fumigar, con riesgo para su salud; así mismo cierra los baños a partir de las 10:30 de la mañana, por lo que los alumnos tienen que pagar 4 pesos por pasar al baño de un vecino.
La señora Mayra Edith Cabrera Domínguez y un grupo de padres de familia luego de la reunión que tuvieron fuera de la telesecundaria Morelos acordaron acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y ante las autoridades municipales para exigir un alto a estas irregularidades.