Visitas: 0
La redistritación federal que se ha señalado se realizará para integrar los municipios de la Sierra del Totonacapan a la cabecera distrital en Poza Rica es un tema preocupante para el comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional que desconoce los motivos por los que se ha señalado se tomará la decisión.
El Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Poza Rica, Rosendo Prisciliano Hernández Baez señaló que la incorporación de los municipios de la sierra totonaca al V distrito con cabecera en esta ciudad deja un panorama dificil en materia de promoción del voto.
Resaltó que esto obliga a los partidos a invertir más recursos e incluso anticiparse en sus actos de campaña para poder convencer a los habitantes de los municipios serranos en donde recalca hay costumbres muy arraigadas.
“Si me tocará a mi ir de delegado será dificil, yo no conozco la Sierra, además de que la gente de las comunidades es celosa en su trabajo”, manifestó.
Cabe destacar que sin que se haya oficializado ha trascendido que los municipios de Gutierrez Zamora, Papantla, Martinez de la Torre, Tecoutla y Tlapacoyan se unirán en un distrito.
Mientras que los ocho municipios de la Sierra como Coxquihui, Espinal, Zozocolco, Chumatlan, Coyutla, Coahuitlán, Mecatlán pasarían a unirse a los municipios de Poza Rica y Coatzintla y Tihuatlán y Castillo de Teayo a la cabecera distrital de Tuxpan.