Visitas: 0
El Alcalde Raúl Ruíz Díaz reiteró los esfuerzos que actualmente realiza la comuna, para lograr la puesta en marcha de una planta tratadora de aguas residuales en el municipio; esto en el marco del evento alusivo al próximo 22 de marzo “Día Mundial del Agua”.
Este lunes en el Parque Rivereño se llevó a cabo la celebración alusiva al próximo Día Mundial del Agua, evento en el cual se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales, militares, educativas así como padres de familia.
En el marco de este evento el Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz, exhortó a la población a hacer buen uso del agua potable ya que los tres niveles de gobierno destinan importantes recursos en la potabilización del agua y el suministro, al ser prioridad que llegue a todos los rincones del municipio.
A la par del cuidado del agua que llega hasta los hogares, indicó que es preocupación y ocupación del gobierno pero también de la sociedad, preservar los cuerpos de agua natural del municipio y evitar la contaminación de los mismos.
“Podemos invertir millones en tecnología o saneamiento, pero si no hay cultura del cuidado del agua, ninguna obra será suficiente ni tendrá resultados esperados” manifestó el Alcalde.
En este tenor recordó que la puesta en marcha de una planta tratadora de aguas, es un tema de agenda de trabajo, por lo que se encuentran en gestiones ante las autoridades federales y estatales para bajar recursos que permitan que esta administración ponga en marcha este proyecto.
Al concluir el evento protocolario, el Alcalde Raúl Ruiz, en compañía de Eduardo Ramírez Ortiz, Jefe de Oficina Enlace Zona Norte y Mario Alberto Ortiz Sanabia, Jefe de Oficina Operativa en Tuxpan, ambos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) recorrieron los módulos instalados en el Parque Rivereño, en donde se impartieron talleres alusivos al tema del agua, además de convivir con alumnos de las diversas escuelas y niños ganadores del concurso de dibujo “Pintando el mundo con agua”.