Visitas: 0
Madre de familia de la telesecundaria ‘José María Morelos y Pavón’, pide la intervención de las autoridades municipales y educativas para poner un alto al director del plantel Mario Martínez Santos, porque les grita a los alumnos y les pone apodos para hacer escarnio público como castigo.
Mayra Edith Cabrera Domínguez, dijo que su hija Yenedith Aldana, quien estudia en esa institución educativa, fue víctima de los malos tratos de Marío Martínez, a quien le gritó y retó a que le trajer a su papá para demostrarle que quien manda en esa escuela es él.
“Le paso que tenga la escuela sucia, que los baños sean una porquería, que quiera cobrarles cuotas por llevar celulares, pero no estoy de acuerdo con que se meta con mi hija, que le quiera hacer lo mismo que le hace a todos, de que les pone apodos, que les grita”, dice la mujer.
Explica que el problema se suscitó porque la niña y otros de su compañeros no quisieron comprar en la cooperativa escolar que maneja el docente sino que compraron con un vendedor externo.
La alumna afectada denunció que el director les habla con gritos, les falta al respeto, les pone apodos a los alumnos e incurre en otros abusos.
También señaló que la escuela está en pésimas condiciones, con mucha basura y con baños insalubres, además de que obliga a los alumnos a chapear, a fumigar y a barrer.
Fueron atendidos por el Regidor comisionado en Derechos Humanos, Aldo René Herrera Díaz, quien se comprometió a intervenir como autoridad municipal para solicitar el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz. Hoy a las 11 de la mañana habrá reunión con padres de familia para abordar este tema.
CORTADOS CON LA ‘MISMA TIJERA’
Otra situación similar fue denunciada públicamente por alumnos de la Telesecundaria de la comunidad de Donato Márquez, quienes se quejan de que el director Ariel López González, les grita a los estudiantes y les impone castigos denigrantes.
Tanto Ariel López González, como Mario Martínez Santos, dependen de la zona 029 a cargo del profesor José Luis Guzmán González.