Visitas: 0
El cabildo de Poza Rica aprobó la conformación del consejo municipal de sustentabilidad e imagen urbana que será activado con especialistas para contar, por primera ocasión, con un programa para realización de obras de mantenimiento a espacios públicos, embellecimiento y rehabilitación de monumentos, informó el regidor comisionado en obras públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez.
Manifestó que ya se realizó la primera reunión con catedráticos en el ramo de arquitectura, empresarios, instituciones educativas y autoridades locales que fueron convocados para conformar este que será el primer consejo municipal en este rubro.
«El objetivo principal es que la ciudad cuente con un consejo que se encargue de llevar a cabo un plan de desarrollo sustentable en la búsqueda de una mejor imagen urbana, a veces el mantenimiento resulta insuficiente y no hay seguimiento», destacó.
Desde rehabilitación de monumentos, mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos serán incluidos en un programa de actividades a realizar este consejo municipal de sustentabilidad e imagen urbana.
Subrayó que en el transcurso de esta semana se realizará la segunda reunión con quienes serán integrantes de este consejo a quienes se les informará sobre las comisiones que tendrán a cargo y se determinará la fecha para la toma de protesta.
Sobre peticiones de obras públicas informó que son más de 120 que están pendientes por atender, ante la falta de recursos para su ejecución en diferentes colonias de la ciudad y otras 60 solamente de espiados educativos.