Visitas: 0
Coatzintla.- Una persona de una secta religiosa se apoderó de área verde en el fraccionamiento Kawatzin, por lo que las autoridades municipales tuvieron que intervenir para evitar que se concrete un despojo en agravio de los coatzintecos.
El problema se presenta en el predio ubicado en la esquina de Circuito Latamat y Calle Lakapul, que el Ayuntamiento local tiene escriturado a favor como área verde y que el pastor Jorge Isaí Becerril Delgado, pretende apoderarse con un documento firmado por la ex presidenta municipal Nayeli del Valle Toca.
Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez, dijo que los papeles del pastor religioso no están legalizados y habría que analizar cuál es la situación que guarda para evitar sorpresas.
“Jorge Isaí mostró documentos supuestamente válidos pero que no tienen ningún sustento, alguna determinación de una autoridad municipal anterior pero que no está avalado por el Cabildo en su momento, una solicitud que hicieron en la que pretendían que se les donara el espacio para un centro de fe y la autoridad actual no se niega a ese tipo de instalaciones, simplemente se tiene que reglamentar y evitar que gente ambiciosa se siga apoderando de lo poco que hay de aguas verdes en Coatzintla”.
Acompañado del regidor segundo, Jaime Velázquez González y del oficial mayor, Edgar Reyes Escalante, y de elementos de la Policía Intermunicipal, el Secretario del Ayuntamiento, dialogó con el pastor religioso y le conminó a retirar los postes y cuerdas que habían colocado previamente para delimitar el área que pretendían invadir.