Visitas: 0
Con el apoyo de la policía estatal y a través de la denuncia ciudadana se busca combatir robos y profanación de tumbas en el cementerio “Santisima Trinidad”, en los limites de Poza Rica y Coatzintla, incluso durante este primer viernes de marzo se reforzó la vigilancia para evitar que se introdujeran personas a realizar algún tipo de ritual, informó el regidor comisionado en panteones, Bautista Neira Quevedo.
Destacó que se siguen presentando los casos de robos o desmanes al interior de panteones municipales, aunque afirma no han sido graves.
En años anteriores se recibieron reportes por el robo de maceteros, estructuras metálicas, instalaciones eléctricas e incluso tumbas que fueron destapadas consignando a tres presuntos responsables.
En un intento por evitar este tipo de problema informó que se rehabilitó la malla periférica del panteón “Santisima Trinidad” y se instruyó al personal a cargo para que no se permita el acceso a personas en los horarios no establecidos.
Además se ha solicitado el apoyo de los vecinos de colonias aledañas al cementerio para que sobre todo por las noches si llegan a observar que hay personas ajenas ingresando al cementerio reportarlas ante la policía estatal o el personal a cargo.
Este primer viernes de marzo, ocupado para creyentes en rituales de brujería, se solicitó el apoyo para reforzar la vigilancia y evitar que personas ingresarán para efectuar algún tipo de ritual como ha sucedido en años anteriores