Visitas: 0
Coatzintla.- Carniceros se preparan para la cuaresma, ya que las ventas bajarán hasta en un 50% en total, ya que sin cuaresma están bajas en un 30%.
Menciona Alfredo García Espinoza quien tiene muchos años trabajando de carnicero saben que las ventas bajan más de lo normal, en temporada de cuaresma.
Afirmó que en las últimas fechas la carne ha subido su precio, manteniendo todos por igual ya que la distribuidora, les da el mismo precio para todos, dando a conocer que antes variaba ya que cada quien mataba su puerco.
“No se ha repuntado uno creía que ya se establecería el negocio, pero la falta de trabajo ha disminuido más las ventas” dijo.
Así mismo dice, que no hay problema con la competencia a pesar de que en cuatro cuadras se encuentran 6 carnicerías, asegurando que ya cada quien cuenta con sus propios clientes.
Menciona que el fin de semana son los mejores días de venta, por lo tanto entre semana compran menos carne, de esta manera evitan que se les quede el producto.
“Ha subido el puerco, por esa razón las ventas bajan un poco. La ganancia es menos, nos preparamos y ya estamos conscientes, esperemos que repunten las ventas después de la cuaresma” finalizó.