Visitas: 0
En la humildad de su hogar, de la calle 16 de Septiembre en Sector Quebradora, Miguel Eusebio Eugenio recibió oficialmente la certeza jurídica de su identidad, gracias a la intervención de la presidenta del sistema Municipal DIF, Araceli Sánchez de Quiroz, comprometida con las familias pozarricenses, atendiendo a este joven de 28 años de edad que padece parálisis cerebral.
En un hogar prestado donde se envuelve de pobreza, con techo de lámina, paredes de madera y piso de tierra, Miguelito percibe su realidad ante la ausencia de unos padres, tras 28 años de vida, aunque cuenta con el apoyo de su hermana María.
Su madre, Doña Natalia Eugenio luchó por su hijo mas pequeño, nunca pudo registrarle y ese fue uno de sus pendientes cuando perdió su lucha contra la diabetes. Miguelito no puede hablar, apenas y con sus expresiones y ligeros gemidos da a entender su alegría o su dolor.
Este jueves se logró por fin que Miguel Eusebio Eugenio cuente con su acta de nacimiento. María, su hermana, manifestó su agradecimiento a la profesora Araceli Sánchez de Quiroz, por su sensibilidad humana, quien acudió personalmente a la colonia Sector Quebradora para conocer a fondo las necesidades más apremiantes del joven.
Araceli Sánchez de Quiroz, en su compromiso moral y social, atendió y resolvió de forma inmediata que se vigilará porque Miguelito reciba atención de salud, así de proveer de despensa, pañales y otros artículos para su confort.
La presidenta del DIF Municipal estuvo acompañada de la Oficial Mayor del Registro Civil de Poza Rica, Graciela Patricia Berlín Mendoza, para que Miguel colocara la huella dactilar al acta de nacimiento, con ello se gestionará ante otras instituciones para proporcionarle calidad de vida, principalmente por su salud.