Visitas: 0
Por Misael Olmedo Sifuentes
Sin mayor explicación las oficinas de la asociación de trabajadores petroleros jubilados «Solidaridad» fue cerrada, provocando incertidumbre entre los agremiados y ahorradores que están en espera de que les devuelvan el dinero que hasta el momento el dirigente, Héctor Cruz Rodríguez no les ha podido regresar.
En el acceso a las oficinas de «Solidaridad», en la prolongación 20 de noviembre de la colonia Obrera, los trabajadores jubilados se toparon solamente con un letrero en el que se argumentó que por medidas de seguridad este día permanecerían cerradas estas instalaciones.
El cierre de las oficinas provocó incertidumbre entre los jubilados que están en espera de recuperar el dinero que mantenían en la caja de ahorros y que hasta el momento no les ha sigo entregado, pese a las denuncias interpuestas ante autoridades ministeriales.
«Ahorita ya cerraron, Imagínese si así dejan a quién le vamos a reclamar, nadie nos quiere explicar lo que pasa, unos dicen una cosa u otra pero nuestro dinero de años de trabajo siguen sin entregarlo, nadie aviso del cierre», reclamó uno de los jubilados.
Reunidos a las afueras de estas oficinas reclamaron que los cheques que hasta el momento han recibido por el delegado departamental de jubilados, Héctor Cruz Rodríguez no tienen fondos y no los han podido cobrar, además de que reclaman el desinterés que persiste por atenderlos.
«Antes las asambleas y hasta desayunos había, ahora ni nos quiere recibir en las oficinas, nosotros no estamos pidiendo limosna, ni nada regalado, solamente queremos lo justo, nuestros ahorros», enfatizó otro de los jubilados.
Durante la reunión a las afueras de la asociación trascendió que el edificio fue cerrado debido a que un día anterior se efectuó la fumigación del inmueble, aunque no hubo nadie que les confirmará la fecha en que reactivarán los servicios.
Fotos: Misael Olmedo/Enteratever