Visitas: 0
Coatzintla.- La fe se deteriora por el materialismo, siendo sustituida por la corrupción, las drogas, la violencia entre otros menciono el Padre Silva, próximo a cumplir sus 50 años de sacerdote.
Afirma que la fe ha sido deteriorada por el materialismo, las drogas, la violencia, las cuales influyen para que la fe se vaya destruyendo, así mismo el hombre no se acerca a Dios ya que él nos llama para cambiar mientras lo estamos olvidados.
Señala que Dios nos dice que abramos las puertas para ir, y salir de la iglesia, de esta manera convivir con las demás personas, aprender ya que hay carencia de fe.
Por otro lado, mencionó que el inicio de la cuaresma comienza con el miércoles de ceniza, “ es un tiempo de penitencia de oración reconocer que somos pecadores, pero que Dios por su misericordia nos da la oportunidad de reconcílianos con él y su padre” dijo.
Dice que el Miércoles de Ceniza es un ritual donde se expresa el dolor, utilizando la ceniza como un signo penitencial.
Hace un llamado a los católicos a que no enluten su vestidura, si no el corazón que no es lo externo sino lo interno, ya que la iglesia pide oración.
Lo cual purifica, dando el don de la alegría y anunciar el evangelio con alegría, con el símbolo de la ceniza, lo cual significa es que somos polvo y en polvo nos vamos a convertir.
Así mismo se encuentra con preparativos de sus 50 años, menciona que no pretende hacer competencia manifestar con las festividades celebrándolo el día sábado, 15 de marzo finalizó.