Visitas: 1
Trabajadores de las unidades de la Secretaria de Salud en los 21 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria III, con sede en Poza Rica, se manifestaron para exigir el pago puntual de sus salarios quincenales, exigiendo al Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib atender la problemática.
El dirigente de la Subseccion 15 de la sección 26, Meinardo Maldonado Juárez resaltó que siguen enfrentando las deficiencias en el programa de pagos que tan sólo los municipios de esta región afecta a más de mil 500 trabajadores.
El dirigentes en esta zona del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), destacó que este movimiento de protesta se realiza en toda la entidad veracruzana, pues afirmó es una problemática general y no de una zona en específico, dejando en evidencia las fallas que existen en el sistema de pagos.
Manifestó que el pago de esta segunda quincena del mes de febrero debió haberse depositado a más tardar antes del medio día del pasado jueves 27, sin embargo no se efectuaron los pagos correspondientes.
Esta misma situación enfrentaron en la quincena pasada cuando el pago de su salario de los retrasaron dos días, generando la molestia de los trabajadores que se plantaron con pancarta en manos para consignar la problemática.
Afirman que las autoridades de la Secretaria de Salud no les han explicado la situación y el motivo de los atrasos en los pago, situación que ha generado incertidumbre entre los trabajadores de las unidades de salud en esta jurisdicción.
«No nos pagan mucho, es mucha carga de trabajo y aún así no pagan a tiempo, no se vale, cada quincena es lo mismo», reclamaron.
Este movimiento de protesta se llevo a cabo de manera pacífica, sin paralizar totalmente los servicios de salud pues se mantienen guardias con personal en las unidades, aunque los trabajadores advirtieron que en caso de no recibir su pago lo antes posible tomarán medidas más serias para ejercer presión.
En esta región son cinco hospitales y mas de 80 centros de salud de atención primaria que resultarían afectados con una protesta mayor por parte de los trabajadores del sector salud inconformes.