Visitas: 3
Como parte de las acciones de apoyo a personas con capacidades diferentes, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Araceli Sánchez de Quiroz, toma la iniciativa para programar rutas de transporte que beneficie gratuitamente a pacientes del CRIT Veracruz, sean de origen local o foráneo, pero también tiene por objetivo que el servicio se extienda a quien lo requiera para otros destinos dentro de la ciudad.
En reunión privada con el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Ángel René Zavaleta Mora, la Primera Dama de Poza Rica presentó iniciativa para poner a disposición de esta institución el servicio de transporte a pacientes que diariamente requieren terapias.
Esto no tendrá distinción, ni costo alguno, pertenezcan o no a este municipio, ya que la prioridad es respaldar al cien por ciento a personas con capacidades diferentes que, acompañados de sus familiares, se generan gastos económicos superiores y que afectan el bolsillo de las familias.
El Sistema Municipal DIF en Poza Rica cuenta con una unidad adaptada para el traslado de 20 pasajeros con diversos tipos de discapacidad, acondicionada con rampa elevadiza que facilita el abordo de cuatro personas con silla de ruedas.
Esta unidad fue donada por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karime Macías Tubilla, por ello Araceli Sánchez de Quiroz emprendió la necesidad de dar utilidad de forma inmediata al transporte especial que beneficia a personas con capacidades diferentes.
El director del CRIT, Ángel René Zavaleta, aceptó la propuesta de la presidenta del DIF Municipal y acordó planear rutas y horarios para trasladar a los pacientes y los familiares que lo requieran. Así también se habilitarían las paradas de autobús con señalética e información para que los usuarios conozcan lugares y horarios en que se les recogerá y se les devolverá.
Con el fin de extender posteriormente el servicio de transporte a todo y toda pozarricense, Araceli Sánchez de Quiroz expresó sus objetivos, “buscamos sincronizar las acciones del DIF con el CRIT para beneficiar a todos los discapacitados y poderlos integrar a la unidad que pertenece a esta institución para darle utilidad”.