Visitas: 1
Por: Luis Navarro Arteaga
Daños materiales hasta el momento no cuantificados sufrió la biblioteca municipal, Francisco Lira Lara, ubicada en el Parque Juárez; tras el estallido de una tubería provocado por obreros que ejecutan la obra del Distribuidor vial informaron autoridades municipales.
Se descartan riesgos para los usuarios y empleados del centro de consulta, de acuerdo al regidor de educación Tonatiuh Paredes y al director de obras públicas Sergio Assaley no hay daños estructurales, sólo asentamientos del corredor.
El edil dijo que la tarde del martes se registró un estallido en una tubería en el centro de la ciudad y que por ello se generó una vibración que causó el asentamiento del corredor de la biblioteca.
El estallido se registró debido a las excavaciones que se realizan por la obra del distribuidor vial.
De acuerdo al director de obras públicas, tanto esa dependencia como Protección Civil, ya han hecho un recorrido por el edificio y descartaron que la biblioteca haya sufrido daños estructurales por lo cual no representa un riesgo ni para los trabajadores ni para los estudiantes que requieren los servicios de consulta.
La biblioteca se mantuvo cerrada la tarde del martes e inclusiva fue acordonada y este miércoles por la mañana aún se impedía el paso a los trabajadores y usuarios, pero después de las 10 horas comenzó a prestar servicio.
Tanto Paredes como Assaley coincidieron en señalar que los daños generados por las vibraciones tienen que ver con la edad del edificio, inaugurado en la época del alcalde Salvador Salazar Flores, a finales de los años 80. Es un edificio con cierto tiempo de haber sido construido y eso lo hace vulnerable a este tipo de accidentes.