Visitas: 0
Tras 22 años de estar funcionado en un edificio prestado por el sindicato de empleados municipales el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere de unas oficinas propias en donde los militantes y representantes seccionases cuenten con un espacio digno y amplio, manifestó el presidente local, Rosendo Prisciliano Hernández Baez.
Luego de que en la reunión sostenida con la Presidenta Estatal del Comité Directivo Estatal (CDE), Elizabeth Morales García los militantes hicieron publicas las necesidades que enfrentan ante la falta de unas oficinas dignas el dirigente municipal del PRI destacó otras necesidades que se han agudizado debido a que los Priistas con cargos de elección popular no han cumplido con el pago de sus cuotas.
Las oficinas del CDM del PRI, en la colonia Obrera, pertenecen al sindicato de empleados municipales que desde hace 22 años las ha prestado, sin embargo para los priistas les resultan insuficientes.
Rosendo Prisciliano Hernández Baez resaltó que en ese edificio solamente pagan por los servicios públicos, como luz y agua, mismos que también se complican por la dificil situación económica que se enfrenta por los adeudos en el pago de cuotas.
Mencionó que tan solo en la pasada administración municipal no hubo pago de cuotas de por lo menos tres regidores, ni el Alcalde, para el partido.
Indicó que estas oficinas son además cabecera municipal para el distrito Federal que conforman los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Castillo de Teayo y Tihuatlán.
Comentó que años anteriores se trato de conseguir un terreno en las inmediaciones del asilo de ancianos, sin embargo los entonces dirigentes se negaron a la propuesta que no se concretó.
Actualmente se realizan diálogos con el Alcalde y regidores entrantes de la nueva administración municipal para acordar el pago de las cuotas al partido; además para recaudar recursos se han realizado rifas y bailes entre los militantes.