Visitas: 1
Por: Jazmín Morales Silva
30 de 42 Delegaciones de Cruz Roja en Veracruz padecen carencias ,lo que limita su operatividad. Sus principales necesidades son de mantenimiento en unidades, «Que es nuestra herramienta de trabajo», afirmó María de los Ángeles Villa de Rodríguez Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana.
Las principales necesidades de las delegaciones son: mantenimiento de las unidades para tenerlas al 100 % y bien equipadas, con todo el material suficiente.Así mismo, aunque es muy caro, el combustible, refracciones, entre otras. se requieren y se deben cubrir,por lo que el dinero de la colecta anual cubre las demandas prioritarias, así como del cobro por consulta.
Aunque las delegaciones no están al 100 %, se trata de que todas tengan el material suficiente, y hasta ahora no se tiene la necesidad de cerrar alguna delegación, agregó.
“En Poza Rica vamos bien también con carencias en cuanto a los recursos económicos pero hasta ahora bien, pero no se deja de prestar el servicio con carencias y todo pero no dejamos de atender a la ciudadanía” manifestó.
Por otro lado la sucursal con mayor demanda en Veracruz – Boca del Río , por la zona urbana que tiene, pero esta delegación no tiene ningún problema económico allá responde muy bien la ciudadanía.
En esta ciudad “Estamos por entrevistarnos con el señor presidente municipal, porque él como dirigente del sindicato siempre nos ha apoyado y esperamos un apoyo fuerte por parte del municipio, ya que es el que menos nos apoya, solamente el año pasado recibimos una aportación por parte de ayuntamiento, pero nada más regularmente nunca nos apoyan” finalizó.