Visitas: 2
Por: Jazmín Morales Silva
Policías de Poza Rica abusan de su autoridad ante los detenidos, ya que a pesar de que se les imparte un curso, no lo llevan a la práctica al violar los derechos humanos y las garantías constitucionales de los presuntos delincuentes, afirmó René Noel Francisco Vázquez presidente de la asociación pozarricense de abogados.
“Tenemos conocimiento de que están tomando un curso los policías, pero si hablamos de números, son muchos los que no lo han recibido y hay más que están llegando y supuestamente están debidamente capacitados pero cometen violaciones a los derechos humanos, aunque sea un delincuente se le deben respetar sus garantías constitucionales y sus derechos” agregó.
El agente del ministerio público es el actor principal de los agraviados, pero también está el abogado y el juez, que es la trilogía que siempre ha estado trabajando con el curso impartido la procuraduría que fortalece a su personal operativo, porque se habla también de un nuevo modelo de policía científico que establece la constitución, manifestó.
“El que se preparen y les den las herramientas necesarias, que no vamos a ver los resultados, hasta que comience porque se ha implementado en otros estados, pero en el caso concreto de Poza Rica es algo nuevo” agregó.
Aparte de la capacitación general que se les da, también deben de conocer los convenios de los que México forma parte, y respetar la principalmente la integridad y la vida del gobernado, finalizó.