Visitas: 0
El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) realiza un proyecto de crecimiento de la matrícula para atender la demanda que estos últimos años ha crecido y con el fin de ofrecer postgrados a los egresados.
El director de la institución Miguel Ángel Martínez Juárez mencionó que el tecnológico comenzó con 162 alumnos, con las carreras de ingeniería Industrial y electromecánica, hoy en día cuenta con 5 mil 131 alumnos en las 10 carreras.
Afirma el objetivo de este proyecto es que las carreras cuenten con su posgrado para el beneficio de los alumnos y dar mayor seguridad al campo laboral, pues los estudios son reconocidos por CONACYT, que otorga becas de tiempo completo con ingreso mensual de casi 7 mil pesos a los favorecidos.
Así mismo agregó que se ha tenido un crecimiento significativo en el alumnado, pero de igual manera en la plantilla de maestros y personal administrativo, para así asegurar de dar una mejor atención a los alumnos del tecnológico.
Por otro lado, destacó que el laboratorio de visualización se encuentra en últimos detalles y que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa será quien lo inaugure y dar a conocer toda la inversión que se está efectuando en las instalaciones.
Finalizó que se continuarán con las vinculaciones a través de alianza con diferentes empresas de la regionales, nacionales e internacionales para una formación adecuada en alumnos de recién egresados, ya que existen algunos que desarrollan sus profesiones en diferentes países del mundo.