Visitas: 1
Por: Jazmín Morales
Persisten violaciones al contrato colectivo de trabajo y la invasión de funciones que corresponde realizar al personal sindicalizado, afirma Pedro Rudecindo Villalba Secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).
Durante la reunión que sostuvo Rudecindo Villalba con los integrantes del SETSUV en Poza Rica, en la unidad de humanidades, para informarles sobre los logros y rechazos por parte de la UV.
Debido a la aplicación de nuevas tecnologías mucho personal de base ha sido desplazado y las funciones que le corresponde las realizan empleados de confianza o académicos, por lo que consideró es necesario rescatar esas cargas de trabajo a favor del sindicato.
Recordó que la UV cumplió algunas de las peticiones del SETSUV, como las revisiones salariales y contractuales, además de otra por violaciones, concedidas con el aumento del 3.5% salarial a nivel nacional el cual es un tope que no se puede romper, agregó.
Así mismo aseguró que lograron otras clausulas que benefician a todos los suplentes y de base del sindicato.”Fueron en total 3,500 compañeros beneficiados de las 5 zonas, Poza Rica- Tuxpan, Veracruz- Boca del Rio, Córdoba- Orizaba, Xalapa y Minatitlán- Coatzacoalcos” agregó.