Visitas: 0
La reforma energética es irrevocable sostiene en el diputado federal Jorge del Ángel Acosta quien indicó que los cambios a la legislación en la materia fueron aprobadas por los legítima representación de los ciudadanos que es el Congreso de la Unión.
Lo anterior al rechazar la posición de quienes llaman a movilizar a los ciudadanos para echar atrás la reforma energética. Adelantó que en ese sentido los legisladores van a trabajar con las leyes secundarias en la materia ya que sólo cuentan con 120 días para aprobarlas.
Reconoció que en algunos casos los periodos para las leyes secundarias ya están rebasados por ello se cuenta hasta el 30 de abril para algunas de ellas entre las que destaca la energética.
Este periodo será de mucho trabajo, refiere, ya que deben sacar adelante al menos 40 leyes secundarias de las reformas constitucionales logradas durante el anterior periodo como son la energética, de la de telecomunicaciones, entre otras.
Recordó que la Cámara de Diputados aprobó la creación del Código Nacional de Procedimientos Penales, que regirá en todo el país y cuyo objetivo es establecer el sistema oral acusatorio.
El dictamen fue remitido al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo cual entrará en vigor a pero entrará en pleno vigor hasta julio de 2016 cuando se revoquen los códigos penales locales.