Visitas: 1
Es probable que la unidad de monitoreo de la calidad del aire se instale en la azotea del palacio municipal, revelaron autoridades de ecología debido a que a los investigadores de Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático consideraron que es el mejor lugar de las tres opciones.
De acuerdo a información revelada por el área de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, existe muchas posibilidades que la unidad de monitoreo se instale en el techo del palacio municipal pues la biblioteca del parque Ignacio de la Llave, primera opción presentada a los investigadores, no satisfizo las exigencias del INECC.
Trascendió que existen muchas posibilidades de que la unidad de monitoreo, en la que se invertirán dos millones de pesos, se instale sobre el palacio municipal debido a que la tercera opción, la USBI, requiere de un permiso especial de la Universidad Veracruzana.
El monitoreo del aire es un programa que actualmente sólo se aplica a Xalapa y a Minatitlán y Poza Rica es la tercera ciudad en Veracruz que contará con este sistema. Personal del INECC y de ecología del estado estuvieron el miércoles en la ciudad para supervisar los tres sitios propuestos como viables para instalar el módulo.