Visitas: 1
Por: Jazmín Morales Silva
Se consolida el proyecto Centro de las Artes Indígenas, que se encuentra ubicado en el parque Takilhsukut en el municipio de Papantla, para beneficio de la región, manifestó Humberto García García Subdirector Educativo del Centro de las Artes.
Durante estos 15 años de Cumbre Tajín se ha estado trabajando, pero fue hasta 2006 cuando se volvió una realidad, y en esta edición Revelación de lo Posible, los visitantes podrán conocer a fondo las diferentes casas como la de los abuelos y el “Cantillan” el cual es un centro sagrado donde se llevan a cabo las ceremonias, así mismo con la casa de la danza, del teatro, pintura, del algodón y así con cada una las casas y compartirán con los niños las enseñanzas que han obtenido a lo largo de un año, agregó.
Esta regeneración que alberga 14 casas- escuela de tradición, donde participan alrededor 800 personas entre ellos abuelos, jóvenes y niños, que va desde los seis hasta los 96 años de edad , los talleristas son un total de 300 personas.
También los maestros se benefician con un pago, mientras que a los alumnos se les pagan los pasajes y su alimentación, las sesiones son determinadas por ellos mismos.