Visitas: 0
Listos para estallar la huelga, el próximo 1 de marzo, se encuentran académicos de la Universidad Veracruzana, advierte Roberto Mateos Crespo, dirigente del FESAPAUV quien mencionó que ya están listas las guardias en cada una de las facultades para de ser necesario tomar las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Sin embargo, reconoció que ya han comenzado las negociaciones y que la Universidad Veracruzana que sin embargo, ha tenido una gran disposición al diálogo.
Recordó que los maestros de la Universidad Veracruzana tienen tenemos pendientes las ayudas médicas, “que desde septiembre no nos han pagado, están en espera también 14 liquidación de igual número de jubilados, anticipos de sueldo y otras violaciones al contrato colectivo de trabajo”.
Refiere que vieron con agrado con agrado el arreglo al que llegó la UV con el SETSUV, sindicato de los trabajadores, “pero no estamos de acuerdo con el 3.5% de incremento ya que la inflación rebasó ese tope salarial, aceptado anteriormente por los trabajadores de la UNA.
Sin embargo vamos, como lo hizo el SETSUV, por algunas prestaciones como ayudas para renta, material didáctico, despensa, seguro médico, seguro de vida etc. Confió en que la UV y el FESAPAUV lleguen a un acuerdo que beneficie a todos pues es mediante el diálogo que se recorre el mejor camino para resolver conflictos.