Visitas: 0
El Instituto Veracruzano de Educación para el Adulto (IVEA) busca en este año sacar del analfabetismo a más de 3 mil habitantes de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, informó la coordinadora regional de la dependencia, Vianey Evangelista González que destacó que se están realizando convenios Alcaldes de la región.
Subrayó que aunque la jurisdicción de la dependencia abarca también los municipios de Castillo de Teayo y Cazones de Herrera, sin embargo en es en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán en donde se concentrará en este 2014 el trabajo del IVEA.
Manifestó que el objetivo para el programa de este año es poder superar la meta de 3 mil personas capacitadas por el IVEA en esta región en el 2013, de los cuales mil 200 concluyeron su educación básica.
Resaltó que además de los Ayuntamientos también se buscan acuerdos con los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal de la Mujer y poder colaborar para evitar el rezago educativo como se realizó con policías municipales y elementos del IPAX.
Recalcó que además se mantienen vínculos con instituciones educativas como el tecnológico, la UPN, CBTIS, ESBO, COBAEV y Telebachilleratos para que los alumnos puedan ayudar a localizar a adultos analfabetas e invitarlos a capacitarse.
Enfatizó que confían en que la meta del año pasado se rebasará, pues en estas primeras semanas del 2013 se han inscrito a sus programas más de 400 personas de la región, mismos que comenzarán con los módulos de capacitación para dejar el analfabetismo.