Visitas: 0
Se derrumbó la mitad de una calle en la Unidad Habitacional San Felipe durante las últimas lluvias del 2013. Hasta ahora ninguna autoridad ha atendido la demanda de los vecinos de construir un muro de contención para evitar los deslizamientos en el sector.
Así lo denuncia la representante de ese sector, Milagros Tinoco Martínez, quien explica que han solicitado a la presente administración municipal que los apoye para evitar perder la calle y sobre todo conservar las casas cercanas al socavón ya que a dos metros de distancia de una de las viviendas se registró el deslizamiento.
El derrumbe se registra en la esquina que forman las Avenida B y la calle 7 del sector referido.
Menciona que en los últimos días de la pasada administración municipal, las autoridades les enviaron vayas viales de concreto, pero sólo fueron amontonadas cerca del derrumbe pero no se hizo nada más.
Ahora, con las últimas precipitaciones provocadas por los frentes fríos de la temporada invernal, los vecinos temen que se registre un nuevo derrumbe con lo caerían al arroyo cercano dichas vayas.
Son aproximadamente 50 familias las que están aisladas debido a que los taxis o los camiones repartidores de agua, gas, entre otros, no pueden ingresar a la calle, las personas que viven en la calle siete salen caminando y los únicos repartidores que llegan a esa zona son los moto tortilleros.
Menciona que las autoridades están en la mejor disposición de ayudarlos y que los vecinos se muestra dispuestos a pagar el combustible de la maquinaria pesada a fin de que se agilice la recuperación de la calle.
Por su parte los vecinos del sector, la señora María Nieves y el señor Juan Álvarez son los principales afectados del socavón ya que a escasos dos metros del derrumbe se encuentran sus casas y temen que sean afectadas.
Dicen que llevan varios años viviendo en el lugar y que es la primera vez que ocurre un derrumbe de estas dimensiones pues aseguran que las lluvias se llevaron más de la mitad de la esquina que forman las calles B y 7.