Visitas: 0
Durante este «Día de Reyes Magos» es importante devolver la ilusión de esperanza a niños y niñas de la sociedad ante los tiempos difíciles que actualmente se viven, manifestó el Párroco Manuel Rangel de la Iglesia «San Judas Tadeo», en la colonia Gaviotas, que con un grupo de católicos encabezó el evento para festejar este día con pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) Veracruz.
Por tercer año consecutivo el grupo de católicos de dicha parroquia en Poza Rica organizaron y llevaron a cabo la celebración del «Día de Reyes Magos» para los pacientes y sus familiares del CRIT en esta ciudad.
Se realizó una misa, partieron rosca y los «Tres Reyes Magos» distribuyeron juguetes a los menores que esperaban en la antesala antes de entrar a sus terapias de rehabilitación en las distintas áreas de la institución.
El Párroco destacó que creer en los Reyes Magos es creer en Dios, en la luz y paz que la sociedad necesita y explicó que se eligió el CRIT como lugar para el evento debido a que un menor con alguna discapacidad y sus familias enfrentan un difícil camino.
«Ha sido un proceso en cada uno de ellos distinto pero doloroso, en ocasiones con el rechazo de la sociedad, por eso con este evento tratamos de inculcar amor y respeto, porque también tienen derecho a ser felices», subrayó.
Explicó que los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) representan a todos los ciudadanos que deben adorar a Jesús como Dios y Hombre. «Es cada uno de los pueblos de la tierra, se ofrece Oro, incienso y mirra porque es reconocerlo como hombre, Dios y rey», enfatizó.