Visitas: 0
Considerando que es una necesidad urgente de atender la regidora comisionada en equidad y género, Sandra Irasema Pérez Herrera anunció que el Instituto Municipal de la Mujer será reactivado lo antes posible, incluso ya se cuenta con perfiles en análisis para determinar quién será la nueva directora.
Señaló que es necesario que el organismo esté nuevamente en funcionamiento para poder atender a las solicitudes de apoyo que las mujeres de la ciudad requieren, desde la orientación hasta la atención psicológica que requieren quienes son víctimas de violencia.
Mencionó que urge activar el organismo pues la violencia hacías las mujeres sigue presente, prueba de esto es el caso de feminicidio que se registró la noche del 24 de diciembre cuando un hombre que terminó suicidandose asesinó a su ex mujer y a una pequeña de dos años.
Este suceso provocó conmoción entre las familias pozarricenses, ensombreció el festejo de Navidad, pero sobre todo dejo de manifiesto que no se ha erradicado la violencia hacia las mujeres, pese a campañas de conscientización se sigue presentado.
Pérez Herrera destacó que se analiza adecuadamente cada uno de los perfiles de quién podría asumir la dirección del Instituto Municipal de la Mujer que en la pasada administración fue creado pero se dejo en el abandono en los últimos seis meses de gobierno, debido a falta de recursos.
La funcionaria municipal mencionó que se buscará que haya un presupuesto asignado y permanente para el instituto que contará con las áreas y personal suficiente para atender a las mujeres que estén en alguna situación vulnerable.