Views: 4
A pesar de que las ventas de pollo se elevaron al menos en un 100% durante la temporada navideña, los incrementos en el costo del producto impiden que los comerciantes obtengan mayores ganancias.
Jorge Martínez uno de los principales comercializadores de las aves en la ciudad dijo que durante una semana el costo aumentó un peso diario en promedio lo que dejó el precio al consumidor en 40 pesos.
Para ser competitivos, dice, debieron aumentar el precio al público en sólo un peso para no perder clientela y para no afectar el bolsillo del consumidor final. Esta acción mermó las ganancias de los comerciantes que finalmente debieron sacrificar sus ganancias.
Indicó que durante el periodo navideño el incremento de las ventas en 100% no salva el mal año que padecieron los locatarios del mercado Poza Rica ya que muchos de los problemas que los afectaron persistieron, como fue el despido de mucha gente de las compañías que trabajan para Pemex, el cierre de calles por la construcción del distribuidor vial y la falta de estacionamientos ya que mucha gente se espanta porque la empresa SMVial coloca los candados a los vehículos de los consumidores aún antes de que se consuma el tiempo de los parquímetros.
Menciona que para la última semana del año esperan otra buena temporada pero es pesimista en relación con recuperarse de las pérdidas de todo el año, porque dice que de que sirven 15 días buenos al años si se van a perder muchos meses antes de que comience la recuperación.