Views: 5
El 60% de los solicitantes de trabajo lo obtuvo a través del programa de vinculación del Servicio Nacional de Empleo, de acuerdo a la titular de esa oficina, Irma Moncada.
Indica que este 2013 se alcanzaron las metas del año debido a que se recibieron alrededor de 5 mil solicitudes de empleo, todos fueron canalizados a 30 empresas, pero sólo el 60% pudo colocarse debido a que no todos los solicitantes tenían los perfiles o les faltaban documentos.
Para Moncada otro de los indicadores de que se cumplieron los objetivos durante es el hecho de haber apoyado 22 proyectos productivos en los que se beneficiaron a 2 mil personas de los 31 municipios de la región.
Lo más positivo es que estos proyectos , la mayoría, son operados por mueres de las zonas rurales, ya que en ésas zonas han comenzado a romperse el tradicional papel de las mujeres campesinas y cada vez con más frecuencia los hombres hacen conciencia de que el hecho de que sus compañeras trabajen permite un mayor desarrollo económico familiar.