Visitas: 4
Para evitar acumulamientos de basura, a petición del Ayuntamiento, la empresa PASA mantendrá el servicio en los días festivos de fin de año, aún cuando restringido, en los puntos donde la generación de basura es bastante, anunció el regidor de Limpia, Roberto López Almora.
El edil responsable de esa delicada área, por instrucciones del alcalde Armando Kirsch Ramos, quien quiere evitar que se formen enormes acumulamientos de basura, para proteger la salud de las familias, solicitó al gerente general de la empresa, César A. de la Rosa Barajas, en quien obtuvo una respuesta favorable y se acordó lo siguiente:
Se hace del conocimiento de los usuarios, que el servicio diurno será normal los días 24 y 31 en toda la ciudad pero los días 25 de diciembre y 1 de enero, se realizará la recolección en puntos estratégicos donde existen grandes acumulamientos de residuos como, bulevares, avenidas y el centro de la ciudad, únicamente en el turno nocturno. No se irá a las colonias.
Por lo tanto, se recomienda a la población a que coadyuven a que estas medidas tengan el resultado positivo que se pretende para evitar contaminación por hacinamientos, no sacando sus residuos a la calle en el servicio nocturno, porque insistió López Almora, se laborará solo el turno diurno.
Esto es, tomando en consideración que los trabajadores de PASA, también quieren tener la oportunidad de estar cerca de sus familias en esos días de regocijo y reflexión interna, porque además, ellos también de muy buena gana aceptaron colaborar con el ayuntamiento y la empresa en este operativo por la navidad y el año nuevo.