Visitas: 1
Señalando presunto abuso laboral jóvenes trabajadores del centro de impresión “Print Flash”, en la colonia Cazones, realizaron un paro de labores y protestaron por el adeudo en pagos quincenales que el dueño, Armando Muñoz, mantiene desde hace más de un mes.Son diez trabajadores, en su mayoría jóvenes, que se plantaron en el acceso al local que se encuentra en el número 504 de la avenida Uno, entre las calles 6 y 8 de la colonia Cazones en esta ciudad.
Los trabajadores señalaron que desde has más de un mes sus pagos quincenales no les llegan completos, hay descuentos que consideran injustos y un acoso laboral por parte del propietario.
Indicaron que quincenalmente su salario es de dos mil 500 pesos, sin embargo en las últimas tres quincenas no lo han recibido completo, además de que hay sanciones que les hacen de 200 pesos por “no anotar indicaciones del patrón”.
Explicaron que reconociendo que los ingresos para la empresa han reducido en este segundo semestre del año acordaron con el propietario que descansarían dos días por quincena para que la nómina se redujera, lo cual se estuvo respetando, sin embargo en esta última quincena trabajaron sin descansar y aún así les aplicaron el descuento de su salario.
Además de los adeudos señalan que hay acoso laboral e insultos por parte del propietario que al percatarse de la movilización de los trabajadores dialogo con ellos al interior del local en donde intento persuadirlos para que no procedieran legalmente.