Visitas: 1
Ante las deficiencias que presentan semáforos en Poza Rica la delegación de tránsito y vialidad estima que se requieren cerca de 30 millones de pesos para concretar el programa de modernización, algunos han sido desmantelados, señaló el delegado, Martín Guridi Hurtado.
Mencionó que la situación de la falla de los semáforos en la ciudad deriva de la antigüedad de esta infraestructura, pues destaca que algunos equipos tienen más de treinta años de haberse colocados, mismos que requieren ser reemplazados, sin embargo solamente se les da mantenimiento ante la falta de recursos.
Además de la antigüedad de los equipos mencionó que otros han sido desmantelados por vándalos o delincuentes que se roban las cajas de control cuyo costo es superior a los 15 mil pesos.
Reconociendo la necesidad de contar con una mejor semaforización en la ciudad manifestó que son 60 cruceros de la ciudad que cuentan con un semáforo, pero cuyas cabezas de control se multiplican por cuatro u ocho, dependiendo el tamaño, mismas que llegan a costar hasta 18 mil pesos con cables y postes, por lo que estima requieren más de 30 millones de pesos para la modernización.
Afirmó que ya se realizó el reporte de esta necesidad ante autoridades municipales y a la dirección general de tránsito y vialidad en el Estado, esperando para que alguna de las mencionadas instancias puedan brindar los recursos para poder reemplazar los equipos.
Por otra parte señaló que en coordinación con la policía estatal está en marcha el programa de seguridad vial “Guadalupe-Reyes” para que en este periodo de fiestas decembrinas se pueda mantener saldo blanco en carreteras de Poza Rica y la región.
Destacó que debido a que Poza Rica es una ciudad geográficamente que conecta con diversas regiones y atractivos turísticos la afluencia vehicular incrementa hasta en un 100 por ciento, motivo por el cual exhorta a los automovilistas a manejar de manera responsable.
Comentó que se colocaron dos módulos de apoyo a turistas, uno en el acceso al fraccionamiento Gaviotas, sobre la carretera Poza Rica-Cazones, y otro a la altura de la colonia Petromex, en la carretera hacia Papantla.
Manifestó que para este operativo de seguridad participan 45 elementos que repoblarán turnos, aunque recalcó el éxito de este programa radica también en la responsabilidad de los conductores a quienes pide respeten las señales de vialidad, el reglamento de tránsito y sobre todo no manejen bajo los influjos del alcohol.