Visitas: 2
Movilización contra Petróleos Mexicanos prepara el Sindicato de empleados municipales para el viernes, luego de haberse plantado esta mañana en la explanada del Palacio Municipal, para reclamar a la paraestatal la intransigencia con la que se ha conducido en el cobro de 15 millones de pesos por el terreno del parador urbano.
Fermín Cruz Hidalgo, frente a unos trescientos empleados municipales apostados frente a la alcaldía desde las 7:30 de la mañana, convocó a continuar la protesta en contra de Pemex ya que consideran injusto y “sospechoso” que a pocos días de que concluya la presente administración se exija el pago de los 15 millones de pesos por el terreno del parador urbano, donado en un principio por la parestatal, que luego reclamó el pago; y que es ocupado por diferentes líneas de autobuses y comerciantes desde hace más de 10 años.
El dirigente recordó que este es un asunto que no provocó la actual administración, por lo que aseguró que este es un cobro injusto ya que el actual presidente municipal, Armando Kirsch Ramos, sólo heredó el problema y ahora Pemex pide su desafuero.
“Ojalá tuviéramos políticos como él, ya que por más que se le busque no tiene ni una macha” aseguró al tiempo que reclamaba a Pemex que le diera un plazo mayor al Ayuntamiento para cubrir el costo del terreno, pues en enero o febrero, con el cobro del impuesto predial; la comuna ya tendría recursos.
En todo momento los trabajadores mostramos solidaridad con el alcalde y su comuna, recalcó para luego anunciar que son muchas las organizaciones civiles, sindicales, empresariales las que han dado su respaldo al Ayuntamiento, que es el representante del pueblo ya que el terreno que cedió Pemex y que ahora está cobrando se uso para beneficiar a la gente del pueblo, no sólo de Poza Rica sino de toda la región pues son muchas las personas que diariamente toman ahí sus autobuses para irse a sus comunidades, es en ese lugar donde también muchas personas se ganan la vida honestamente.
Por ello, anunció que seguirá la lucha en contra de Pemex y convocó a todos los empleados municipales a concentrarse a las ocho de la mañana en la explanada del palacio municipal para decidir en ese momento si se trasladan a las instalaciones de Petróleos Mexicanos. Advirtió que se sumarán más organizaciones para conformar una megamarcha.