Visitas: 3
Ante la alerta emitida a nivel nacional por el robo de una unidad que transportaba Cobalto 60, en Hidalgo, la Policia Federal en la jurisdicción que comprende carreteras de Poza Rica y la región en el norte de la entidad veracruzana inició un operativo de vigilancia a través de retenes, de manera coordinada con la Secretaría de Marina Armada de México, mismo que fue desactivado luego de que se localizará Hueypoxtla, en el Estado de México.
Apoyando en el trabajo para localizar a la unidad se recorrieron 185 carreteras de la zona norte de la entidad veracruzana, pues esta región fue una de las que se establecieron dentro del cerco como posible rutas para donde pudieron haber huido quienes robaron el equipo médico en desuso del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A la altura de la comunidad Manantial, en la carretera México-Tuxpan, se instaló uno de los retenes que se mantuvieron desde el pasado martes realizando los recorridos y revisiones a las unidades de carga.
Aunque no hubo alguna declaración oficial los elementos se limitaron a comentar que este operativo se ordenó a nivel estatal y nacional, detectado vehículos abandonados y revisando a unidades que transitan diariamente.
Por parte de la Policia Federal en esta zona participaron en el operativo seis unidades y 16 elementos que en dos turnos de doce horas mantuvieron la vigilancia de manera permanente durante las 24 horas del día.
Cabe recordar que el robo de la unidad se registró a las dos de la mañana, el pasado 2 de diciembre en el municipio de Tepojaco, del estado de Hidalgo, siendo una unidad Volkswagen Worker, color blanco, con placas 726-DT-8 de plataforma, con grúa integrada, también de color blanco y se determinó su nivel de riesgo con categoría 1 y de acuerdo a la información fue localizada pasado el medio día de este miércoles en Hueypoxtla en el Estado de México.
Desde el pasado muertes la alerta fue emitida para los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosi, a través de cada uno de los sistemas estatales de Protección Civil.