Visitas: 4
Autoridades estatales se encuentran pendientes del desarrollo del proceso electoral extraordinario que se ha iniciado ya en el municipio de Chumatlán, para renovar el ayuntamiento del lugar.
El delegado de la Secretaría de Gobierno estatal, Andrés Ortiz dijo, además, que esperan que el proceso, que dura 15 días, se desarrolle con tranquilidad.
Recordó que desde el miércoles se inició la campaña en ese lugar y que ha estado en la región la presidenta del PRI, Elizabeth Morales.
Cabe recordar que durante la jornada electoral de julio de 2013, se registró el robo de urnas en ese municipio que tiene sólo cuatro casillas por lo que se anuló el proceso y se convocó a elecciones extraordinarias.
Ortiz indicó que De la Sierra totonaca, Chumatlán es el municipio más chico, tiene cuatro casillas y la votación será tranquila, van a participar los partidos que ya estaban inscritos, esperan que la jornada será en calma para tener un resultado que acepten todos y venga a gobernar la persona que quieren los ciudadanos que lo haga.
Indicó que en la zona hay suficiente seguridad, los cuerpos policiacos estarán pendientes en todo el proceso para coadyuvar a que sean electos el alcalde, el síndico y el regidor que van a estar al frente del municipio.