Visitas: 2
El municipio de Coatzintla podría perder los recursos para construir una clínica debido a que el municipio no ha donado para que la Secretaria de Salud pueda iniciar los trabajos, la fecha límite es hasta el mes de marzo.
José Kirsch Sánchez, Diputado Local de este distrito, explicó que durante su campaña se comprometió a construir una unidad de salud en el municipio de Coatzintla, esto para que los ciudadanos pudieran acceder de una manera más sencilla a la salud.
Destacó que durante la anterior administración municipal encabezada por Cesar Ulises García Vázquez se realizaron las gestiones ante el Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, ya que es una necesidad del pueblo poder contar con una clínica.
Para la construcción se destinarán entre 55 y 65 millones de pesos, pero para que este recurso sea otorgado, el municipio debe realizar la donación de un predio, por lo que exhortó a la alcaldesa del municipio Patricia Cruz Matheis, para que dé celeridad a este trámite, tienen hasta el mes de marzo para realizarlo de lo contrario perderán el recurso.
El terreno que se pretende sea utilizado para esta unidad de salud se ubica en Kawatzin, está cercano al Centro de Cultura, la administración debe realizar la donación esta debe ser enviada al Congreso del Estado para su autorización.