Visitas: 1
Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com
Con el objetivo de fomentar en los niños de primaria la lectura reflexiva, crítica y por placer, se realizó el primer concurso de cuenta cuentos en el municipio de Tihuatlán denominado «Y me encontré un cuentacuento», esto por parte de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.
Josué Elías Mercado Castillo, Supervisor Escolar de la Zona 066 de Tihuatlán comentó que por el momento este concurso es solo para primarias, pero indudablemente es una estrategia que podría utilizarse en todos los niveles educativos.
«Hemos encontrado mucha aceptación por parte de los maestros, alumnos y padres de familia. De hecho ya hay muchos niños que se encuentran entusiasmados y que dicen que para el siguiente año ellos van a ser los cuentacuentos», agregó el Supervisor.
Además, dijo que en este momento solo se presentan 10 alumnos, pero que ya a hubo una trayectoria que antecede a este evento que son las etapas de sector, «De esta etapa Zona van a salir tres seleccionadas, las cuales van a participar dentro de una semana en espinal», señaló.
Por último, agregó que este tipo de eventos son muy importantes, ya que los niños hacen uso de la narrativa recopilando recursos literarios que se tienen en las bibliotecas escolares y de aula, pero también se esta fomentando la escritura, por lo que el concurso cuenta la presentación de un alumno que ha escrito su propio cuento.
El concurso se llevó a acabo en las instalaciones del la Secundaria General Cuauhtémoc, y entre las primarias que estuvieron participando fueron la Primaria José María Morelos y Pavón, y la Adolfo López Mateos de localidad Sebastián Lerdo de Tejada, entre otras.